Tras más de 10 días de búsqueda los familiares de la menor Yamileth, ayer dieron con su paradero en el Sur de la ciudad de Puebla, luego de que fue arrebatada de su seno familiar el pasado 25 de octubre en el municipio de Amozoc.
Clara Castillo, abuela de la bebé de apenas un año de edad, dio a conocer que desde que le quitaron a su nieta emprendió acciones de búsqueda para dar con ella, pues Rebeca la madre de la niña, se la llevó con lujo de violencia, en donde incluso balearon a uno de sus yernos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Después de todo el relajo ya tenemos a la bebé, ya nos la dieron y la verdad es que si nos sentimos contentas porque estábamos muy preocupadas por el paradero de mi niña”, expresó.
En ese sentido, compartió que de manera incansable recorrió diversos puntos de la capital poblana, pues pese a que se emitió la Alerta Amber, nadie se comunicó para dar informes de Yamileth.
Por ello, el día de ayer acudió a la zona Sur de la ciudad, cerca de la Casa de Justicia ubicada sobre la 11 Sur, donde en compañía del personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado buscaron información del paradero de la pequeña, sin embargo, después de varias horas decidieron suspender estas acciones y solo se quedaron Clara y su hija Ana Karen, quienes cuando ya pensaban irse del sitio vieron pasar a Rebeca y fue así como finalmente ella las llevó con la menor.
¿Dónde estaba la menor?
Yamileth estaba privada de la libertad en la vivienda de la madre de la pareja de Rebeca, lugar al que llegó la Comisión de Búsqueda de Personas y realizó el proceso pertinente para poder regresar a la niña con su abuela, quien tiene la custodia legal de ella.
A decir de Clara, las acciones fueron muy tardadas, puesto que en un primero momento el personal de la Fiscalía General del Estado le comentó que tenían que ir a Amozoc para así poder desahogar el caso, sin embargo, cuando ya se dirigían hacia dicho municipio les dijeron que siempre no, pues tenían que ir a la sede ubicada en la 10 Poniente.
Luego de más de cinco horas, Rebeca la madre de la menor de edad accedió a entregar a su hija, pues argumentó que le detectaron un posible cáncer de estómago, además de diabetes y era mejor que su mamá y su hermana cuidaran de Yamileth. Mientras que también la dejaron en libertad, pues en el ministerio público indicaron que no tenían una orden de aprehensión en su contra.
Fue alrededor de las 21:30 horas de ayer cuando la pequeña regresó a los brazos de su abuela y su tía, quienes la han cuidado desde que ella nació debido a que su progenitora tiene problemas de adicciones y presuntamente ha estado en al menos cuatro ocasiones dentro del penal de San Miguel por robo a transeúnte.
Por ahora, los familiares de la niña esperan que las autoridades hagan lo posible para que no les vuelvan a arrebatar a Yamileth, además de que Ana Karen busca que la denuncia por haber baleado a su esposo el día que se llevaron a la pequeña no se quede en letra muerta, pues quiere que se haga justicia.