Braulio Marcelino alias “El Marce” después de matar a golpes a Monse, asfixiarla y abandonarla en el parque skate del barrio de Xonaca, regresó a su casa en El Alto y también golpeó a su esposa para amenazarla de que no lo denunciara o le haría daño a sus hijos; tras labores de investigación fue detenido inicialmente por violencia familiar y narcomenudeo aunque terminó por confesar el crimen.
Esta mañana Seguridad Pública del estado confirmó la captura de este sujeto quien detalló que tenía tiempo de conocer a María Montserrat con quien estuvo conviviendo el viernes pasado pero tras una agria discusión la agredió hasta arrebatarle la vida y decidió deshacerse del cuerpo dejándola donde la madrugada del sábado fue hallada por un indigente.
Agentes de la Policía Estatal del área de Inteligencia lograron ubicar a “El Marce”, de 33 años, en posesión de 35 gramos de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga cristal, por lo que ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La dependencia detalló que de acuerdo con la información recabada por los agentes, el detenido sostenía una relación de amistad con la víctima de feminicidio, por lo que el pasado 13 de marzo se reunieron y después presuntamente le quitó la vida.
La SSP cuenta con información que señala que Marcelino también presuntamente golpeó a su pareja sentimental causándole lesiones físicas de consideración, además de mantenerla bajo amenaza con hacerle daño a sus hijos.
Asimismo, existen señalamientos ciudadanos sobre la conducta agresiva que habitualmente presenta el ahora detenido y se tienen registros de que ya había sido asegurado por el delito de lesiones dolosas.
Por todo lo anterior, Marcelino está a disposición de la Fiscalía Especializada en investigación de delitos de violencia de género contra las mujeres, a fin de que se continúe su proceso judicial.
Su esposa también está en calidad de presentada, pero a efectos de entrevista como víctima.
Te recomendamos el podcast ⬇️