Después de no obtener un préstamo en la Financiera Innova, ubicada en la colonia Gabriel Pastor 1ra Sección, un sujeto con la ayuda de más cómplices retuvo a los trabajadores de la empresa para hurtar 50 mil pesos en efectivo y transferencias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El hecho que incluso dejó a un empleado golpeado y del cual quedó registro videográfico, generó un intenso operativo por parte de policías municipales que lograron la captura de dos de los implicados.
Los aprehendidos son Alejandro N, de 58 años de edad, y Luis N, de 29, a quienes de acuerdo con fuentes policiacas, se les aseguró el dinero robado así como armas blancas que utilizaron para amedrentar a las víctimas.
Todo ocurrió este 21 de mayo en la calle 7 Sur entre las avenidas 39 y 41 Poniente.
Ahí, según los reportes iniciales, Alejandro N, acudió a exigir dinero como un préstamo, por lo que al recibir la negativa de la empresa decidió retirarse y volver con otro hombre de nombre Luis N.
Ambos masculinos, junto con otros más, amagaron y retuvieron a dos mujeres y un hombre, amenazándolos física y verbalmente para desapoderarlos de 50 mil pesos en efectivo y en transferencias bancarias, dejando a un trabajador lesionado por golpes.
Policías municipales de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) tomaron conocimiento del hecho e implementaron un operativo que logró poner a salvo a los afectados y detener a Alejandro y a Luis, bajo cargos de secuestro.
Además de recuperar lo robado, los oficiales aseguraron armas blancas que presuntamente los sospechosos utilizaron para amedrentar a las víctimas.