Varias dosis de marihuana, cocaína y cristal, así como armas punzocortantes, dinero en efectivo y artículos electrónicos, es lo que autoridades estatales decomisaron la madrugada de este lunes tras el operativo implementado en el penal de San Miguel, al cual arribaron cerca de 300 elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional (GN).
La intervención de la SSP inició cerca de las 3 de la mañana y concluyó al filo de las 7 horas.
Este operativo incluso generó expectación entre las filas de la policía municipal, ya que inicialmente, entre los uniformados estatales y municipales corrió el rumor que el estado asumiría el control de la seguridad en el municipio de Puebla, lo cual, no sucedió.
Es así como centenares de policías de proximidad incluso de vialidad estatal y Guardia Nacional, con equipo antimotín, ingresó al referido centro de reclusión. Fue poco antes de las 12 horas cuando a través de su cuenta oficial de twitter, la SSP reveló qué artículos y sustancias decomisó en el operativo, sin precisar cantidades, las cuales serán especificadas en próximas horas.
Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, luego de que familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán reportaran irregularidades como la venta de droga y prostitución al interior del penal regional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo al interior del centro penitenciario hallando evidencias de las anomalías señaladas.
Aquel día, las autoridades decomisaron 20 teléfonos celulares, una batería recargable, siete memorias USB, 13 bocinas de radio, 31 cargadores y un reproductor de discos compactos.
Además, los uniformados localizaron cuatro puntas, dos charrascas hechizas, una máquina para hacer tatuajes, así como 20 envoltorios de plástico en forma de esfera, que en su interior contenían hierba seca con las características propias de la marihuana. Todo fue decomisado con el fin de preservar la sana convivencia entre los internos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE