Tras una persecución de casi ocho kilómetros, policíasfederales lograron detener a uno de dos asaltantes de camiones decarga en carretera en el municipio de Acajete, donde una viviendaresultó dañada luego de que los hampones estrellaran el vehículoque momentos antes habían robado.
Este fin de semana, elementos de la Policía Federal en Pueblafueron alertados del robo de un camión unitario, tipo caja,vacío, en el estado de Tlaxcala, por lo que desde entoncesestuvieron pendientes de cualquier situación.
Fue cerca del municipio de Acajete, donde los uniformadosdetectaron que la unidad reportada como robada era conducida por unhombre acompañado de otro más, ante lo cual comenzaron aperseguirlos. Sin embargo, el copiloto del referido vehículo, alnotar que se les acercaban los federales, sacó un arma de fuego ydisparó contra ellos.
Los oficiales tuvieron que repeler la agresión en la que nadieresultó herido. Después de casi ocho kilómetros de persecución,el conductor del vehículo robado terminó por estrellarse contrael número 112 A, de la avenida Reforma en la localidad deTlacamilco, Acajete.
Por fortuna nadie de los moradores de la vivienda afectadaresultó herido y todo quedó en daños materiales.
Tras colisión, chofer y acompañante descendieron de la unidadpara luego huir, sin embargo, pobladores retuvieron al conductor dela unidad para luego golpearlo, incluso amagaron con lincharlo. Alfinal cedieron y entregaron al delincuente a los elementos de laPolicía Federal, quienes aseguraron el vehículo robado así comoa uno de los presuntos responsables, que requirió de atenciónprehospitalaria.
Cabe decir que entre las pertenencias de los delincuentes, losagentes federales hallaron una escopeta calibre 16 milímetros, uncartucho útil, 2.5 gramos de cristal y tres pastillas deAsenlix.