Tras persecución y balacera detienen a tres ladrones en Cuautlancingo

Uno de los bandidos resultó lesionado

Joel Arcega

  · miércoles 9 de mayo de 2018

En una persecución y enfrentamiento entre policías y ladrones, un presunto delincuente resultó herido de bala y fue detenido junto con dos cómplices más ayer por la noche en a unos metros de la intersección de la autopista y la calle Guerrero, que comunica al parque industrial FINSA, en Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Alrededor de las 19 horas, se reportó un asalto en un negocio, aunque en el lugar se dijo que fue a un autolavado, fuentes extraoficiales indicaron que se registró en una tienda Oxxo en la calle Guerrero y Río Balsas de la colonia Viveros de Sanctorum, atrás del Hotel City Express.

Tres sujetos con armas de fuego, se apoderaron de un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Matiz, color gris con placas TZN-74-79 del estado de Puebla, en el que se dieron a la fuga.

Elementos de seguridad al identificar el vehículo iniciaron la persecución; los sujetos emprendieron la huida y atacaron a tiros a los uniformados, pero estos repelieron la agresión.

Uno de los tipos recibió un disparo y quedó herido, por ello el automóvil en que huían terminó impactado en un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la altura de la calle Río Nopalucan, cuando el conductor perdió el control del carro y terminó por impactarse con la guarnición.

Se lograron capturar a tres delincuentes -incluido el herido-, quien recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de SUMA, quienes arribaron en la ambulancia 214 y tras estabilizarlo, lo trasladaron a un centro hospitalario para ser atendido por los especialistas de la medicina; en calidad de detenido y bajo custodia policial.

La zona donde el vehículo quedó abandonado fue acordonada por personal pericial de la Fiscalía General del Estado, quien realizó las diligencias correspondientes para el aseguramiento de la unidad y así formar parte de las investigaciones para determinar la responsabilidad de los implicados.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades policíacas de Cuautlancingo se habían reservado la información de los hechos.