El robo de una camioneta de carnes frías a manos de un grupo armado en inmediaciones de Covadonga, generó una persecución policíaca que culminó en San Cristóbal Tulcingo con una persona detenida y la recuperación del vehículo, además de la liberación de tres trabajadores que iban privados de su libertad, ayer por la tarde.
De acuerdo a fuentes policíacas, cerca de las 15:00 horas se reportó un movimiento inusual en el traslado de una camioneta de carnes frías, la cual estaba desviándose de su ruta habitual, esto en inmediaciones de Covadonga.
Ante el reporte al 9-1-1, se montó un cerco por parte de policías municipales y estatales, quienes lograron ubicar la unidad, donde los responsables tenían otra camioneta similar en la que pretendían traspasar la mercancía.
Al ser descubiertos, los delincuentes huyeron y dejaron abandonados a tres trabajadores que habían privado de su libertad.
Durante la persecución policíaca se registraron intercambios de disparos, pero finalmente calles adelante, a la altura de la inspeccionaría de San Cristóbal Tulcingo, se logró detener a uno de los cinco asaltantes, mismo que fue remitido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
La fuente consultada dio a conocer que se trataría de una banda que meses operando de manera similar en dicha zona de la ciudad de Puebla.