Ya fue dado de alta y se fue a casa sin ninguna complicación legal, Fernando alias “La Zorra”, una vez que se recuperó de los tres disparos que recibió durante el ataque directo cuando pretendían asesinarlo estando formado en la fila para la vacunación contra Covid para niños de 5 a 11 años en el Centro de Salud de la colonia San Francisco el martes pasado.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que el hombre no fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por parte del Primer Respondiente, por lo tanto, una vez que se recuperó fue dado de alto del hospital privado donde se encontraba internado y se pudo marchar sin problema alguno.
La Fiscalía agregó en su informe que con los actos y técnicas de investigación que desarrolla y continúa, avanza para lograr el esclarecimiento de los hechos que se registraron en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad.
Resaltó que al llevar a cabo cateos en los municipios de San Gregorio Atzompa y Puebla capital, además de entrevistas y otros actos de investigación en relación al caso, la Institución ha confirmado que la agresión fue directa hacia un hombre, quien no fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por parte de la autoridad que actuara como primer respondiente.
Independientemente de que el directamente agredido fue víctima y se hospitalizó, también resultaron lesionadas una persona adulta más y dos menores de edad, tratándose del señor Roberto, de 57 años de edad, su hija Valentina – la más grave y que tuvo que ser sometida para la extracción de una bala en la columna y que salió con éxito -, de 9 años de edad, y un amigo de la menor, Omar Daniel, de 10 años.
La investigación se ha orientado a la identificación de los presuntos agresores, de quienes se informarán datos cuando la investigación lo permita, priorizando el éxito de la misma, puntualizó la Fiscalía.
Cabe señalar que este medio informó que los agresores fueron dos sujetos identificados por testigos uno como “El Tacubayo” y otro de nombre Raúl Nicolás alias “El Cholo”, quienes lo estuvieron “cazando” y al tenerlo cerca, le dispararon desde una motocicleta de la marca Dominar, tipo 400, color negro con azul, misma en que escaparon hacia el Bulevar Hermanos Serdán.
En los disparos, de manera circunstancias hirieron a las otras tres personas mencionadas y poco después el lugar estuvo lleno de paramédicos y policías municipales, estatales y ministeriales, además de militares y de la Guardia Nacional; sin embargo, los agresores no pudieron ser ubicados y detenidos hasta el momento.
Aunque en un principio se dijo que la víctima, Fernando alias “La Zorra”, se encontraba hospitalizado y con custodia policial para ser investigado por sus presuntos antecedentes penales y señalado de ser uno de los líderes narcomenudistas del Mercado Unión; este día la Fiscalía confirmó que no fue puesto a disposición de ninguna autoridad, por el primer respondiente, sin mencionarlo se refirió a la Policía Municipal que también fue señalada en su momento de no haber actuado para la detención de los agresores, pese a que se encontraban en el lugar de los hechos, resguardando la jornada de vacunación.