Tras ser atropellado en la colonia Bella Vista por una camioneta, cuyo conductor, al parecer, se pasó el alto, Ángel Huetle, de 25 años de edad, perdió la pierna derecha y se encuentra en riesgo de que también le amputen la pierna izquierda, pues su estado de salud es grave, por lo que sus familiares exigen justicia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pablo Huetle, Paulina Huetle y Martha Leticia Lugo, hermanos y madre de la víctima, respectivamente, urgieron que las autoridades atiendan el caso.
Fue el pasado 25 de octubre, alrededor de las 20:00 horas, cuando Ángel viajaba en su motocicleta luego de haber ido a dejar a su novia; en el cruce de la 25 Oriente y la 20 Sur, en la colonia Bella Vista, fue embestido por una camioneta con placas TXF-135-A.
De acuerdo con los familiares de la víctima, el conductor de vehículo se pasó la luz roja y embistió a Ángel cuando estaba a dos calles de llegar a su casa. Tras lo ocurrido, el automovilista se dio a la fuga, pero en el lugar dejó tirada la fascia y la placa de su unidad.
Vecinos de la zona fueron quienes solicitaron auxilio a los cuerpos de emergencia y casi una hora después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos, quienes trasladaron al joven al hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Diagonal Defensores de la República.
Pablo Huetle señaló que una vez en el centro hospitalario, no se les brindó mucha información sobre su hermano, sin embargo, persistieron para saber lo que le ocurría y les indicaron que su hermano se debatía entre la vida y la muerte.
Añadió que nadie de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en el hospital y tuvo que ir a las oficinas de este órgano ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo; ahí le dijeron que no tenían ningún caso registrado y fue hasta después de varias veces que insistió, cuando le dijeron que si se había iniciado una investigación.
Familiares cuestionan actuar de la Fiscalía y del hospital
A tres días de lo ocurrido, Ángel perdió la pierna derecha y continúa internado en el hospital, además de que está en riesgo también su pierna izquierda, por ello es que su familia pide que no se haga caso omiso sobre los hechos, puesto que se cuenta con videos de cámaras de vigilancia que acreditan lo ocurrido y también la placa de la camioneta involucrada.
Asimismo, cuestionaron el actuar de la Fiscalía de Puebla, ya que sospechan que la persona involucrada tiene influencias en dicho órgano y en el hospital, pues los supuestos familiares del conductor a quien identificaron como Carlos N, acudieron el nosocomio y pidieron llegar a un acuerdo, pero con ciertas condiciones y aseguraron que el piloto iba de prisa porque llevaba a una persona al Hospital de La Margarita.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, los hermanos y madre de Ángel no accedieron y esperan que el proceso legal ayude a obtener justicia para el joven, a quien catalogan como una persona valiente y feliz.