La pelea tumultuaria ocurrida el pasado fin de semana en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, no solo dejó dos heridos sino también dos personas detenidas que solo quedaron a disposición de un juez calificador ante la falta de un señalamiento directo. Debido a este tipo de situaciones, el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal invitó a los afectados a presentar la denuncia correspondiente.
Fuentes cercanas al caso compartieron que tras los hechos que se registraron en la colonia Independencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla intervinieron en la zona.
Ahí los oficiales lograron la detención de dos hombres, sin embargo, ante la falta de señalamiento directo por parte de alguna de las víctimas, los sujetos solo fueron puestos a disposición de un juez calificador.
Lo anterior por bajo la falta administrativa de alterar el orden público y la tranquilidad social. En tanto, los dos varones que terminaron lesionados y tirados en el piso, recobraron el conocimiento, se levantaron y se retiraron del lugar, según las fuentes consultadas.
De esta forma el hecho ocurrido el pasado 1 de octubre, solo quedó en la indignación social pues este tipo de actos violentos se suman a otros más como la golpiza que le fue propinada por varios jóvenes a Ernesto N, cerca de la Estrella de Puebla y a la agresión que otro joven sufrió por parte de cadeneros del bar Polanquito en la zona de Antros de San Andrés Cholula.
Testigo graba la riña
Aunque el caso de referencia y que tuvo lugar en Ignacio Romero Vargas sucedió desde el pasado fin de semana, fue en horas recientes cuando el video de la pelea se hizo viral.
Una testigo grabó con el celular el momento de la riña. En el video se aprecia a al menos diez sujetos, varios sin camisa, discutiendo y golpeándose en la vía pública, frente a decenas de personas que se encontraban en el tianguis que se coloca ahí de manera provisional.
Dos de los involucrados terminaron heridos y sobre el pavimento, mientras los demás involucrados se dieron a la fuga aunque la policía logró arrestar a dos. Sin embargo, ante la falta de denuncias, el fiscal Gilberto Higuera Bernal invitó este jueves en rueda de prensa a que los heridos presenten la denuncia pertinente ante el agente del Ministerio Público.