Nueve traslados más de internos del penal de San Miguel hacia Centros de Readaptación federales en otras entidades, se realizaron recientemente, entre los que destacan el del exlíder del tianguis de San Martín Texmelucan, Carlos Talavera, recién sentenciado por el delito de lesiones, privación de la libertad y robo.
A través de la sub secretaría de centros penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Centro Penitenciario de Puebla, en las últimas horas se concretaron estos traslados de personas consideradas de alta peligrosidad.
Además de Talavera, que tras recibir sentencia a más de 5 años de cárcel fue notificado de reubicación, aparecen en la lista de traslados, un sujeto de nombre Leonardo alias “El Masha”, integrante de la célula criminal del también actualmente preso, líder narcomenudista Marco Antonio “El Gordo” y/o “El Negro”.
De las nueve personas privadas de la libertad (PPL’s), hay dos mujeres, y la mayoría fueron enviados a los Ceferesos de Chiapas, Morelos y Coahuila.
Precisamente hasta Coahuila fue enviado el conocido defraudador Edmundo Tiro Moranchel, por el caso de SITMA.
Otros de los enviados a centros de máxima seguridad fueron convictos que en su momento escaparon de cárceles regionales como Tepeaca y Huejotzingo y fueron recapturados, puntualizó la fuente.