Atlixco, Pue.- Emiliano N, el niño atlixquense de ocho años de edad, lesionado de gravedad por una piedra que cayó de la iglesia de San Agustín y golpeó su cabeza el pasado domingo, fue trasladado este lunes a un centro hospitalario de la capital poblana para recibir mejor atención e intentar salvar su vida.
Tras el incidente, sus familiares dieron a conocer que en primera instancia fue internado en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, en el municipio de Atlixco, sin embargo, la gravedad en el hundimiento del cráneo, requirió de atención especializada.
De hecho, destacaron fuentes oficiales, así como la familia del menor, que Emiliano pasó la noche entubado con el objetivo de evitar un colapso por la herida.
Además, la madre de la víctima dijo que por el momento están cubriendo los gastos médicos con un seguro de accidentes, no obstante, señaló: "es importante saber quién asumirá la responsabilidad de los gastos”.
En tanto, la mañana de este lunes, representantes del departamento de Protección Civil y de Bomberos acudieron a la zona de los hechos, a unos cuantos pasos del zócalo de la ciudad, para clasificar, guardar y llevarse la serie de piedras que lesionaron a Emiliano y su padre.
Asimismo, un grupo de Bomberos bajó con cuerdas las pesadas piedras, aún sueltas en uno de los costados de las fachadas del templo. Esto, para evitar más percances.
Cabe recordar que el niño y su padre de 8 y 45 años de edad, respectivamente, terminaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, sin embargo, el menor fue quien se llevó la peor parte, pues la piedra, incluso, hundió el craneo del infante. Los hechos ocurrieron el pasado domingo poco después de las 14:00 horas, cuando un grupo de personas intentó quitar una lona colgada en esa área para los festejos del día del músico llevados a cabo el pasado viernes.