El exgobernador poblano Mario Marín Torres fue trasladado esta madrugada del penal estatal de Cancún, Quintana Roo al Centro de Readaptación Social Federal (Cefereso) Número 1 mejor conocido como El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México; como parte de una despresurización carcelaria.
Así lo informó este día el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de aquel Estado, Rubén Oyarvide, además de la notificación que recibió la defensa legal del ex mandatario que ya viajó para México para verificar las condiciones físicas y legales de su cliente.
- Te recomendamos: A 15 años del caso Lydia Cacho, arrestan a Mario Marín en casa de su hermana en Acapulco
Junto con Marín Torres también va Jean Succar Kuri, pederasta confeso, y otros 198 internos del Cereso de Cancún, quienes por la madrugada, en medio de un amplio operativo policial, fueron inicialmente llevados al penal de Chetumal y de ahí poco después viajaron a distintos penales federales de máxima seguridad.
Así lo confirmó más tarde el secretario Rubén Oyarvide, quien agregó que esta medida se determinó por los tres órdenes de gobierno para despresurizar el Cereso de Cancún.
Cabe recordar que Mario Marín fue detenido el 3 de febrero de 2021, en el municipio de Acapulco, Guerrero, y un juez le dictó un auto de formal prisión por acusaciones de tortura, en agravio de la periodista Lydia Cacho, por lo que desde esa fecha estaba internado en el Cereso de Cancún.
En tanto, Jean Succar, señalado como líder de una red de pederastas en el libro de Cacho titulado “Los Demonios del Edén”; estaba en la misma prisión compurgando una sentencia que en agosto de 2011 le fue impuesta a 112 años de cárcel por el delito de pornografía infantil y corrupción de menores, en agravio de siete víctimas; y sin embargo luego de la revisión de esa resolución, el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito redujo su condena a 94 años.
Ahora Mario Marín y Jean Succar ya son huéspedes del penal de máxima seguridad El Altiplano a donde llegaron al filo del mediodía.