Después del hermetismo de las autoridades locales sobre ladetención en territorio poblano de un peligroso capo delnarcotráfico oriundo de Oaxaca, ayer la Fiscalía General delEstado (FGE) confirmó el hecho al participar en el operativo detraslado al estado oaxaqueño de Juan T.R.
De acuerdo a los datos que se tenían, el sujeto fue detenidopor personal de la Procuraduría General de la República (PGR) elmiércoles de la semana pasada en Puebla, pero no se precisó ellugar exacto.
El pasado martes, el edificio del Poder Judicial de laFederación en Ciudad Judicial se vio fuertemente resguardado porefectivos policíacos de todos los niveles.
El motivo fue que se estaba llevando a cabo la audiencia inicialcontra Juan T.R., a quien después de varias horas, el Juez deControl Federal, determinó vincularlo a proceso por los delitos dehomicidio, lesiones, robo y narcomenudeo, entre otros.
La misma autoridad dio indicaciones para que el acusado fueratrasladado al estado de Oaxaca, donde es requerido por lasautoridades judiciales, por lo que en medio de un fuertedispositivo policíaco, tanto de la Fiscalía General del Estado,como de la PGR, se realizó el traslado del inculpado.
Cabe señalar que Juan T. R., además de ser buscado por lasautoridades policíacas, también le había puesto precio a sucabeza un cartel del crimen organizado.