Trasladan a penal de San Miguel a mujer que asesinó a su madre en Puebla

La acusada también hirió de gravedad a su hija adolescente

Paulina Gómez

  · sábado 7 de julio de 2018

Foto: Héctor González

La mujer que en un supuesto ataque de ira asesinó a su madre e hirió de gravedad a su adolescente hija, sí será procesada por estos delitos.

En audiencia, una jueza de control no sólo calificó de legal el arresto de la acusada sino que también la vinculó a proceso por las acusaciones de homicidio en razón de parentesco y lesiones calificadas, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de tal manera que se ordenó su traslado al penal de San Miguel dónde permanecerá mientras dure el proceso en su contra.

Asimismo, la jueza concedió un plazo de cinco meses para el cierre de Investigación complementaria, tiempo en el cual el agente del Ministerio Público podrá reunir evidencias o pruebas en contra de la indiciada, pero por otra parte, la defensa de la detenida podrá demostrar si está realmente padece una enfermedad sociológica y al momento de ejecutar el crimen, carecía de voluntad.

Como este medio lo informó, el pasado miércoles, Annel “N” de 32 años de edad, quien al parecer sufre de esquizofrenia, en un ataque de ira ahorcó a su madre de 70 años de edad pero además, con arma blanca le perforó un pulmón a su hija de 12 años edad, quien con estado de salud grave fue llevada a un nosocomio.

Lo anterior en un domicilio del fraccionamiento Rinconada Los Arcos, donde vecinos al escuchar ruidos extraños dieron aviso a los cuerpos de emergencia. Paramédicos y policías acudieron al sitio donde confirmaron la muerte de la septuagenaria y atendieron a la menor herida con arma blanca; colonos aseguraron que Annel estaba bajo tratamiento ya que padece de esquizofrenia además de que señalaron que la mujer habría cometido el asesinato ya que aseguraba que era una hija no deseada y su madre no la quería.

Al final, la presunta responsable fue detenida y llevada ante el Ministerio Público para luego quedar a disposición de la jueza de control, iniciándose de manera formal un proceso legal en su contra.