Luego de haber permanecido el fin de semana bajo resguardo del Sistema DIF municipal, las dos menores sobrevivientes al ataque de su propia madre, quien mató a dos de sus hermanos, fueron remitidos a la capital poblana, donde seguirán bajo resguardo de las autoridades, dieron a conocer fuentes extraoficiales.
Las fuentes consultadas agregaron que en las próximas horas podría resolverse la situación de los menores.
Sobre el caso, se sabe que los vecinos no conocían a la mujer, al menos no era oriunda del barrio chignahuapense de Ixtlahuaca.
Horas después del doble crimen, se supo que la infanticida es originaria del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México. Colonos desconocen cómo es que llegó a la comunidad.
Sólo se sabe que ubicó la casa abandonada, donde llevó a sus cuatro hijos con la intención de asesinarlos; después ultimar al segundo de sus hijos, algo la detuvo y optó por llamar al número de emergencias 911 para decir lo que había hecho.
Una versión da cuenta que la mujer, identificada como Anabel N, de 33 años, intentó suicidarse, pero terminó frustrada al romperse la base donde se colgó para ahorcarse.
Cuando llegaron paramédicos al sitio, poco pudieron hacer por Aurora, de tres años y por su hermano Julio, de 9, pues ya no contaban con signos vitales.
- Sugerimos leer: Fallece trabajador de Audi en accidente laboral en Puebla
En ese momento, la mujer todavía estaba aturdida emocionalmente.
Al cierre de la edición las autoridades no informaron si la fémina estaba bajo el influjo de alguna droga o alcohol.
Por su parte, Elisa, de 10 años y Andrea, de 7, sobrevivieron y fueron resguardados por el Sistema Dif municipal; este lunes fueron trasladadas a la capital del estado, donde continúan siendo resguardadas por el DIF estatal. La mujer fue detenida el mismo día de los hechos. El padre de los menores no dado declaración sobre el caso.
En México, el delito de infanticidio, según abogados consultados, tiene una sanción que varía de los 20 a 50 años de prisión.