Al penal de San Miguel fueron llevados este martes, los tres presuntos homicidas de Alberto N, y Daniel N, de 33 y 25 años de edad, respectivamente, los dos conductores asesinados en hechos distintos por ladrones de vehículos en la ciudad de Puebla.
La mañana de martes, José Antonio N, de 26 años de edad; Francisco Javier N, de 34, y Juan Manuel N, alias “El Checho”, fueron llevados ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Puebla.
Ahí, en la sala 11, el agente del Ministerio Público formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de robo de vehículo calificado. No obstante, los acusados, a través de sus abogados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si quedarán o no sujetos a investigación por los hechos que se les imputa.
En tanto, se les impuso la medida cautelar prisión preventiva oficiosa por lo que fueron enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) del estado.
Cabe recordar que Alberto N, abogado e hijo de un socio de la Coparmex, fue asesinado de un impacto de bala en las costillas en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde los homicidas intentaron despojarlo de su automóvil Audi color gris Oxford con placas del estado de Puebla, el cual había ido a recoger de un taller de hojalatería y pintura.
Horas después, en la colonia Héroes de Puebla otro automovilista de 25 años de edad, fue despojado de su camioneta Tiguan Azul y asesinado de un impacto de bala en la cabeza. Los delincuentes escaparon con todo y la unidad robada.
Hoy, los presuntos responsables de los dos asesinatos ya se encuentran en prisión.