Un juez de control calificó de legal el arresto de Guadalupe N, alias El Z-46, hermano El Moco, líder delincuencial vinculado a diversos ilícitos. El hombre y cuatro integrantes de su banda delictiva, de igual manera fueron trasladados al Cereso de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Tanto Guadalupe como Gersaín N, Mónico N, Luis Fernando N, y Zahid N, fueron presentados ante el juez de la causa en el Centro de Justicia Penal de Puebla, al sur de la capital poblana.
Después de la intervención del agente del Ministerio Público y de los abogados de los detenidos, el jurista consideró que el arresto de los acusados por delitos contra la salud se hizo conforme a derecho por lo que calificó de legal la detención.
Al escuchar la decisión del togado, los cinco detenidos a través de sus defensores legales solicitaron plazo de 144 horas, para que en otra audiencia se determine si quedarán sujetos a investigación, no obstante y mientras se resuelve su situación jurídica, se ordenó que fueran trasladados al penal del Estado.
Es de recordar que el pasado 21 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó el arresto de los cinco presuntos delincuentes cuando estaban a bordo de diversas unidades y en posesión de diversa droga, cerca del penal de San Miguel.
Aquel día la dependencia destacó que El Z-46, estaría vinculado a un multihomicidio ocurrido en abril pasado en la localidad Tres Cabezas del municipio de Chignahuapan, durante un enfrentamiento con un grupo rival con el que disputaba el control de las zonas para el robo de hidrocarburo. Incluso se le relaciona con la producción y venta de drogas.