Trasladan al penal de San Miguel a 16 de los 18 detenidos en el Morelos

Jueza decreta legal el arresto de los imputados

Paulina Gómez

  · domingo 31 de marzo de 2019

Por el delito de secuestro agravado, la madrugada de ayer, fueron llevados al penal de San Miguel 16 de los 18 detenidos durante la balacera registrada en el mercado Morelos, la tarde del pasado jueves. Los dos asegurados restantes, al ser menores de edad, quedaron a disposición de Justicia para Adolescentes.

Después de casi 6 horas de alegatos, en la sala 16 del Centro de Justicia Penal de Puebla, una jueza decretó de legal el arresto de los imputados, por los que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ante lo cual fueron llevados al penal de San Miguel.

No obstante, la defensa de los detenidos solicitó el plazo constitucional para que sea en una segunda audiencia en la que se determine si quedarán o no sujetos a investigación, es decir, vinculados a proceso.

Los detenidos se identificaron como Johana N, Lucio Javier N, Jared N, Rosalía N, Jessica N, Julio César N, Enrique Iván N, Brandon N, Ricardo N y Carlos Alfredo N, Además de José Alberto N, Miguel Ángel N, Gabriel Abraham N, José de Jesús N, Miguel Jafet N y Felipe N.

Cabe recordar que fue la tarde del jueves pasado, cuando agentes ministeriales de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) llegaron al mercado Morelos con el fin de cumplimentar varias órdenes de arresto contra presuntos narcomenudistas. Sin embargo, la intervención policial derivó en un enfrentamiento a balazos entre policías y supuestos delincuentes.

Durante los hechos, un agente de la FISDAI fue golpeado y privado de la libertad por varios minutos hasta que decenas de uniformados de varias corporaciones llegaron a su rescate para luego ser llevado a un nosocomio, donde su estado de salud más tarde se reportó como fuera de peligro, pese a que sufrió traumatismo craneoencefálico.

Un vendedor de carnitas también resultó herido de bala y aunque fue llevado a un hospital, minutos después murió.

Al final, 18 personas fueron detenidas y llevadas ante la autoridadcorrespondiente, mientras que las autoridades también decomisaron un vehículocon placas de la Ciudad de México, armas de fuego y droga. No obstante hastahoy no se les ha imputado el delito de narcomenudeo.