El hombre que según las autoridades ministeriales se hacía pasar por reclutador e integrante de organismos internacionales, ahora señalado de haber captado a cuatro menores de edad, deportistas, contra las cuales habría cometido diversos delitos como abuso sexual, violación y violación equiparada, fue llevado al penal de San Miguel tras su primera audiencia.
El investigado de nombre Xavier Alexander N., o Javier Alexander fue presentado el día martes a audiencia en Casa de Justicia Puebla donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación por los cargos ya citados con anterioridad.
- Te recomendamos: Fingía ser reclutador deportivo para atraer a menores edad, ahora es señalado por abuso
Además el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación y solicitó al jurista que vinculara a proceso al señalado, pero este pidió a través de su abogado un plazo para que en una segunda audiencia se resolviera si sería o no vinculado a proceso.
El togado concedió lo anterior pero impuso al sujeto, que aparentemente realizaba diversas campañas y brindaba ayuda a jóvenes deportistas principalmente en la zona de Orizaba, Veracruz, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por lo anterior el hombre fue enviado al penal de San Miguel hasta que se resuelva su situación legal pues será este jueves cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso para saber si continuará o no en el Cereso.
El 9 de enero de este 2023 la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplió una orden de cateo en un inmueble derivado de una investigación por delitos sexuales. Fue así como mediante orden librada por un juez, agentes investigadores ejecutaron el cateo en el sitio donde detuvieron al acusado de nombre Xavier Alexander, además de que aseguraron el lugar al igual que diversos indicios, entre ellos un arma de fuego y un vehículo con posible logotipo apócrifo de un organismo internacional y con estrobos.
Mediante actos de investigación, la institución procuradora de justicia estableció que el hoy aprehendido captaba a deportistas. Se hacía pasar como reclutador y se ostentaba como integrante de organismos internacionales.
Xavier Alexander "N" rentaba un inmueble en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla, donde habitaban las víctimas y en el que habría realizado los actos ilícitos.