Agentes ministeriales, detuvieron en días recientes, al presunto asesino del activista Manuel Gaspar Rodríguez, representante estatal de un movimiento campesino, ultimado en el municipio de Cuetzalan, el pasado 14 de mayo.
Se trata de Isaú N., quien de acuerdo con las primeras indagatorias, el día de los hechos, fue captado por las cámaras de vigilancia, cuando a bordo de un taxi llegó al hotel Quetzal junto con la víctima. Lo anterior, según lo dado a conocer por Jaime Huerta Ramos, fiscal de Investigación Regional de la Fiscalía de Puebla.
En ese mismo sentido, el funcionario descartó que el móvil del crimen tenga relación con las actividades que el hoy occiso desempeñaba como líder del Movimiento Independiente Obrero, Campesino Urbano y Popular de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional, fue asesinado esta tarde en Cuetzalan, Puebla.
Huerta Ramos, aseveró que se trató de un asunto personal. En tanto, el presunto culpable, ya fue llevado al penal de Teziutlán bajo cargos de homicidio calificado.
Lee más: