Gabriel, el tío del menor de 13 años asesinado en San Francisco Totimehuacán el martes pasado, ya se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado, después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta informara en su conferencia matutina de ayer, que estaba señalado como el homicida de su sobrino por la disputa de una mujer.
Después de que dentro de la misma familia del menor había contradicciones en cuanto a la posible responsabilidad o no de Gabriel, agentes ministeriales se llevaron a declarar a todos los integrantes más cercanos, para ir deslindando responsabilidades.
A Gabriel se le ubicó en inmediaciones de la unidad habitacional Loma Bella y fue presentado a la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía donde se resolverá su situación legal.
Lo anterior se da luego que el mandatario poblano confirmara que el tío de 20 años de edad, era el presunto asesino de su sobrino Juan de Jesús, de 13 años, por haberle robado a su pareja sentimental, de 14 años de edad.
El pasado jueves fue sepultada la víctima donde los deudos pidieron la retirada de los medios de comunicación a los que un día antes habían solicitado que no criminalizaran a Gabriel, quien desde un principio, por fuentes cercanas al hoy occiso, fue señalado como el principal sospechoso de asesinar con saña a golpes a Juan de Jesús la madrugada del pasado martes, en la casa a donde se fue a vivir con la menor en el barrio de Tlatelpa, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Uno de las principales indicios para incriminar a Gabriel, era que “extrañamente” él recibió un mensaje de ayuda de Juan de Jesús, en el que le decía que lo iban siguiendo dos hombres. La madre del menor asegura que ella siempre tenía comunicación con su hijo, ya fuera de manera personal, vía telefónica o por mensajes, por eso dejó entrever que ponía en tela de juicio la versión (coartada) de Gabriel, quien además no sabía dónde vivía Juan de Jesús por seguridad.
El pasado miércoles, día que fue velado Juan de Jesús, estaba presente Gabriel y al ser entrevistado, negó algún problema con el menor; incluso de manera irónica aseguró que lo había invitado a “tomar” el próximo domingo, cuando todavía el lunes por la noche se lo encontró afuera de las casa de sus padres, donde Juan de Jesús fue a comer después de salir de su trabajo en una purificadora, y retirarse a su casa a un costado de la unidad habitacional de La Guadalupana.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía confirme y aporte mayor información sobre este caso.