Trasladan de Puebla a Oaxaca y Morelos a 12 reos de alta peligrosidad

Se trata de 10 hombres y dos mujeres quienes fueron llevados del penal de San Miguel a otros Ceferesos

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 16 de junio de 2021

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Doce internos considerados de alta peligrosidad del penal de San Miguel fueron trasladados a Ceferesos de máxima seguridad por la madrugada de este miércoles. Entre ellos están los apodados “El Español”, “El Perro” y “El Barroso”.

Se trata de 10 hombres y dos mujeres, los primeros fueron llevados al estado de Oaxaca y las segundas al penal federal de Morelos donde continuarán compurgando su pena.

Con un amplio operativo de elementos de la Policía Estatal, personal de la Dirección y Supervisión de Ceresos y efectivos de la Guardia Nacional, de manera sorpresiva en los primeros minutos del miércoles, se llevó a cabo la acción a consecuencia de la reciente fuga de Felipe N, alias “El Pirulí”, la tarde del pasado 6 de junio.

Trascendió por fuentes policiales que entre las personas privadas de su libertad (PPL`s) que fueron reubicadas por irregularidades dentro del penal de San Miguel, están Juan Fernando N, apodado “El Español”, quien según fuentes policiacas, enfrenta el delito de homicidio en agravio de quien fuera su novia, y quien por varios años era uno de los presos con más poder en el Cereso, pues se dedicaba al cobro por visita íntima, junto con otro sujeto, también trasladado a la penitenciaría de mayor seguridad federal, apodado “El Perro”.

A “El Español” se le investiga por su posible participación en la fuga de “El Pirulí”, hecho por el que recientemente fueron vinculados a proceso 14 empleados de San Miguel, más un civil, medio hermano del fugado Felipe N; mientras otros 3 custodios – dos mujeres y un hombre - lograron su liberación absoluta al demostrar sus abogados que no tuvieron nada que ver en los hechos.

TEMAS