Más de 200 kilogramos de trigo se perdieron la tarde de este domingo después de quedar regados sobre las vías del tren en San Pablo Xochimehuacán, donde dos tolvas fueron abiertas, situación ante la cual se requirió del apoyo de los elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Auxiliar.
Este domingo alrededor de las 15:30 horas, policías auxiliares iban custodiando un tren proveniente de Panzacola, Tlaxcala en su paso por la avenida de Los Palos en San Pablo Xochimehuacan.
Sin embargo, la locomotora detuvo su marcha por cierre de angulares, por lo que inmediatamente los uniformados revisaron las tolvas.
Es así como se detectó una tolva abierta y derrame de aproximadamente 200 kilogramos de trigo, por lo que la tolva fue cerrada.
Aunque el tren retomó su marcha, otra tolva fue abierta y nuevamente hubo un derrame de aproximadamente 40 metros de trigo.
Por lo anterior fue cerrada para seguir su marcha, mientras que elementos auxiliares y de la Guardia Nacional procedieron a la recuperación del grano, sin que hubiera personas detenidas ya que no se encontró a alguien que estuviera robando o vandalizando la máquina para sustraer el trigo.