Tres días sin saber de Mara, la estudiante de UPAEP desaparecida

Paulina Gómez

  · lunes 11 de septiembre de 2017

El operador de la unidad Cabify, a la que Mara FernandaCastillas Miranda subió la madrugada del viernes sin que despuésse supiera más de ella, ya acudió ante la Fiscalía General delEstado para rendir detalles sobre el traslado y servicio queofreció a la joven de 19 años de edad, la cual además esestudiante de Ciencias Políticas en la UPAEP y de la que hastaahora se ignora su paradero.

A través de un comunicado de prensa, Cabify México, aseguróque la noche del 9 de septiembre, el socio que brindó el servicioa la hoy desaparecida  ya rindió su declaración ante el agentedel Ministerio Público por lo que “el caso se encuentra en manosde las autoridades correspondientes”; pese a lo anterior, laempresa aseguró que Cabify dará seguimiento y se mantendrá enconstante comunicación con las partes involucradas para colaboraren todo lo que esté a su alcance y resolver la situación lo antesposible.

De igual forma, el servicio de auto y transporte privado,puntualizó que el equipo legal de la empresa ha estado encomunicación con la familia de Mara Castilla para esclarecer loshechos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado no reveló si yaexisten avances en la investigación de este caso.

Como se ha venido informado, la joven estudiante es buscada porsus familiares, amigos y ahora también por las autoridades. Segúnlos datos difundidos a través de redes sociales para la búsquedade Mara, desde el jueves la universitaria salió con sus amigospara convivir en un antro de nombre “Bronx” ubicado en SanAndrés Cholula, de donde salió la madrugada del viernes y abordóun taxi privado de la empresa Cabify para que la llevara a sudomicilio en un fraccionamiento que se encuentra a un costado de laRecta a Cholula en San Andrés.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad delfraccionamiento, la unidad se detuvo en la entrada, sin embargojamás se le vio descender a Mara Fernanda; instantes después elvehículo se retiró del lugar. El día de su desaparición Maravestía leggins negros, blusa de tirantes color beige, flatsnegros, un collar grande y dorado así como una bolsa de mano colorcafé.