Tres heridos deja explosión de gas en el Barrio de Santiago

La fuga fue originada cuando se abastecía un tanque estacionario y el gasero salió proyectado por la onda expansiva

Joel Arcega

  · martes 18 de junio de 2019

Foto: Héctor González

Tres personas heridas, una de ellas de gravedad y tres perros que también resultaron con quemaduras, fue el resultado de la explosión de un tanque de gas que era abastecido esta mañana en una vivienda del barrio de Santiago. De manera heroica, un vecino puso en riesgo su integridad para cerrar el tanque de gas y acabar con la fuente de combustión.

El siniestro se registró minutos antes de las 9 de la mañana, en una casa de la 21 Poniente entre 21 y 23 Sur, cuando el gasero de nombre Enrique Daniel, de 22 años de edad, suministraba combustible a un tanque estacionario de gas de 70 litros.

Presuntamente el tanque presentaba fuga, que no fue detectada a tiempo y tras la acumulación de gas, repentinamente se dio la explosión y el trabajador salió proyectado por los aires metros atrás y con quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo (del tórax a cabeza, incluyendo brazos).

Otras dos moradoras del inmueble, una de ellas identificada como la propietaria de nombre Laura, de 56 años de edad, fue considerada de las más graves, al sufrir quemaduras de segundo grado en un 90 por ciento de su superficie corporal; mientras la otra fémina, Karen, de 23 años, resultó con quemaduras en un 20 por ciento de su cuerpo, refiriéndose a pierna izquierda y brazo derecho.

Bomberos combatieron por completo el fuego que dejó también cuantiosas pérdidas materiales y quemaduras a tres perros; mientras paramédicos de Protección Civil Municipal y SUMA atendieron a los lesionados para llevarlos a un centro hospitalario y dejarlos con los médicos especialistas.

Uno de los vecinos de esta vivienda, en la se rentan departamentos, al escuchar la explosión, no dudó en buscar la forma de comenzar a tratar de apagar las llamas; primero con un sartén, después con cubetas de agua; hasta que llegaron los vulcanos y se controló la situación por completo.

Cabe señalar que según testigos había dos trabajadores de gas surtiendo, pero uno que estaba afuera, al ver lo ocurrido se dio a la fuga; presume la gente que eran de la empresa Gas Uno, por el engomado que tenía el cilindro presuntamente con fuga que provocó el siniestro y mismo que fue asegurado por personal de Protección Civil para hacer las investigaciones correspondientes y determinar qué fue lo que originó el siniestro, para deslindar así responsabilidades.