Izúcar de Matamoros.- Tres personas sin vida, originarias del municipio de Izúcar de Matamoros, entre ellas el líder del movimiento Fuerza Territorial Poblana, fue el resultado de un enfrentamiento entre estos contra un grupo criminal en los límites del estado de Guerrero, y del municipio de Jolalpan, en la zona sur de la Mixteca Poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, versiones indican que un grupo criminal habría privado de la libertad a un sujeto, por lo que se pidió el apoyo de Fuerza Territorial Poblana, en donde se movilizó hasta la carretera Huachinantla-Teutla, en el paraje conocido como el Ciruelo, perteneciente al municipio Jolalpan.
En este punto, se registró un enfrentamiento entre ambas organizaciones, donde murió el líder de Fuerza Territorial Poblana de nombre Eloy Merino, además de otras dos personas más que perdieron la vida y no se han dado más detalles, y dos más que presentaron heridas graves, agregando un vehículo calcinado, aunque no se informa si se trata de los involucrados de la banda criminal.
El lugar se encuentra resguardado por elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal, Guardia Nacional y elementos de la Marina.
Además, algunas vialidades permanecen cerradas, mientras que el hermetismo crece en la zona, hasta el momento, ninguna autoridad ha informado al respecto de este hecho.