Tres personas resultaron heridas de bala, al enfrentarse entre asaltantes y custodios de un cuentahabiente que retiró dinero de un banco en Angelópolis, fueron seguidos hasta un edificio de la colonia La Paz, esta tarde.
Esto generó la movilización de elementos policiales y también paramédicos para brindar el apoyo necesario ante el reporte de víctimas.
- Te recomendamos: Anuncia SSP trabajo coordinado con Ayuntamientos por inseguridad
Tras la llegada de policías municipales y estatales, se confirmó que todo inició por un intento de asalto y en el lugar había tres heridos, aparentemente un asaltante y dos custodios.
Por ello paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que también se presentaron, les brindaron los primeros auxilios para después trasladarlos a un centro hospitalario, sin que se sepa sus respectivos estados de salud.
De manera extra oficial se sabe que un hombre acudió a un banco de la Plaza Solesta, donde realizó el retiro de una cantidad importante de dinero en efectivo previo al día de quincena y precisamente para un pago de nómina; y apenas iban llegando a su destino en un edificio ubicado en las calles Tepeyahualco y Tlacomulco, antes de que entraran, fueron atacados a balazos por delincuentes que los iban siguiendo.
Los custodios repelieron la agresión y así es como en el intercambio de balas, 3 resultaron heridos, aparentemente dos custodios y un posible delincuente.
Al lugar arribaron más tarde agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado del área investigadora de robos y asaltos, para tomar conocimiento e iniciar con las investigaciones correspondientes.
Asalto frustrado
Al lugar de los hechos acudió Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien confirmó que intentaron asaltar a un empresario, pero sus custodios lo evitaron y al darse el intercambio de disparos, dos guardias resultaron heridos al igual que uno de los probables asaltantes.
La funcionaria policial confirmó que el robo no se concretó y los 3 heridos ya están hospitalizados, el presunto responsable bajo custodia policial.