Tres personas muertas deja balacera en vivienda de La Resurrección

Al menos cuatro sujetos con armas largas arribaron hasta el lugar para rociar de plomo la vivienda

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 23 de julio de 2022

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Tres personas muertas, dos hombres y una mujer, dejó una balacera que se registró esta mañana en inmediaciones de la junta auxiliar de La Resurrección, sin que se conozca aún el motivo, además de que no hay detenidos al momento.

Solamente de los primeros datos que se han logrado recabar se sabe que al menos cuatro sujetos con armas largas llegaron en una camioneta pick up, blanca, hasta una vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas y Carmen Serdán.

Los sujetos rociaron de plomo la vivienda y al parecer los moradores trataron de repeler la agresión defendiéndose con una escopeta, sin que sirviera de mucho.

El pasado 19 de enero, una mujer murió por impacto de bala cuando viajaba en una ruta Malacatepec, en la Vía Atlixcáyotl y avenida Kepler. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


Tras el ataque armado, los agresores se marcharon a toda velocidad y los asustados vecinos que escucharon las múltiples detonaciones de arma de fuego llamaron al número de emergencias 9-1-1 para informar lo ocurrido y pedir auxilio, esto alrededor de las 8 de la mañana.

Es así que poco después llegaron policías municipales encontrando a una persona herida de bala a las puertas de la vivienda rodeada de campos de siembra. Poco después llegaron también paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y al revisar al varón indicaron que no tenía signos vitales, por lo que lo cubrieron con una sábana blanca y se marcharon.

Los uniformados que se quedaron resguardando el lugar, al hacer una breve inspección en lo que llegaban las autoridades ministeriales, descubrieron que dentro de la casa había otras dos personas, un hombre y una mujer, tirados en el suelo y ensangrentados.

Por ello volvieron a llamar a los paramédicos que retornaron y al revisar a las otras dos víctimas, indicaron que tampoco estaban vivas, y presentaban múltiples heridas de bala.

Más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, para encargarse de las diligencias del levantamiento de los tres cuerpos, de quienes se desconoce su identidad.


Las autoridades ministeriales dieron inicio a la carpeta de investigación para esclarecer el móvil y la dinámica de los hechos sobre este multihomicidio.