Tres policías estatales en activo, al igual que tres civiles, entre ellos un exuniformado estatal, fueron detenidos ayer en el Periférico Ecológico, a la altura del Conjunto Campestre Haras, por presuntamente participar en el robo de un tractocamión en el Arco Norte a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.
A los sujetos asegurados se les encontró un arma de fuego, un inhibidor de señal y diversos equipos telefónicos.
Vía 9-1-1, agentes policiacos de distintas corporaciones fueron alertados sobre el robo de un tractocamión que llevaba cárnicos; después de tener las características del vehículo del que fue despojado un trailero y el automóvil en el que escaparon los delincuentes, elementos de la Guardia Nacional (GN) montaron un operativo de búsqueda.
A estas acciones se sumaron policías municipales de Puebla, ya que la unidad robada y el automóvil Volkswagen Jetta de color rojo en el que escaparon los ladrones, fueron detectados en Periférico Ecológico, en la ciudad de Puebla, desatándose una persecución que llegó a la altura del Conjunto Campestre Haras.
En el lugar, con dirección de San Salvador Chachapa a Valsequillo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la GN encontraron no solo a los presuntos asaltantes, sino también a una patrulla estatal con tres uniformados del grupo de Protección y Caminos, que no permitieron u obstaculizaron el aseguramiento de los sospechosos.
Los tres civiles, entre ellos un expolicía estatal, fueron detenidos al igual que los tres oficiales del estado en activo, al sospecharse que estos últimos estarían involucrados en los hechos.
Aunque no se ha revelado la identidad de los tres civiles, fuentes cercanas al caso aseguraron que los asaltantes estarían relacionados con diversos robos a transporte de carga en las principales autopistas del estado.
SSP contribuirá con las investigaciones
Sobre los hechos, más tarde la SSP emitió un comunicado de prensa en el que señaló que durante los hechos ocurridos en Periférico Ecológico, fueron detenidas varias personas, entre ellas tres policías estatales en activo, así como un expolicía estatal.
A su vez la dependencia aseguró que no va a permitir actos fuera de la ley, como abuso de autoridad ni corrupción, por parte de las y los servidores públicos.
Indicó que en apego y respeto a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos, aportará a la Fiscalía General del Estado la información necesaria que contribuya a las investigaciones.