Tres policías estatales y un civil, los responsables de secuestro en Cuautlancingo

La mañana del 28 de febrero, varios hombres llegaron en una patrulla estatal al negocio de la víctima y lo privaron de su libertad

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 13 de abril de 2023

La aprehensiones dieron lugar en las colonias Álamos Toltepec, Ignacio Romero Vargas y Analco. Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla

Después de que aquí se adelantó sobre la reciente captura de cuatro personas acusadas del secuestro agravado de un comerciante en el municipio de Cuautlancingo a finales del pasado mes de febrero, hoy la Fiscalía General del Estado confirmó que se trata de tres elementos de la Policía Estatal y un civil, a quienes ya se les vinculó a proceso y mantiene encarcelados.

El fiscal especializado en secuestro y extorsión, Juan Francisco Vera Ayala, informó en la rueda de prensa semanal que, fue el pasado día 1 de marzo del presente año cuando se recibió la denuncia por secuestro de un hombre el día 28 de febrero en un negocio de Cuautlancingo.


El funcionario abundó que la Institución realizó actos de investigación, entrevistas, inspecciones, y con esa información estableció que la mañana del 28 de febrero, varios hombres llegaron en una patrulla estatal al negocio de la víctima y lo privaron de su libertad, pero antes de retirarse sustrajeron la cantidad de 70 mil pesos y un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco.

Minutos más tarde se comunicaron vía telefónica con la esposa de la víctima para exigirle 1 millón de pesos como pago por el rescate del hombre, iniciando en esos momentos el proceso de negociación.

Ante la amenaza de que pudieran matar al hombre, la denunciante entregó una camioneta Jeep Gran Cherokee modelo 2000, con sus respectivos documentos y también la cantidad de 20 mil pesos en efectivo; así poco después el varón fue liberado, pero la mujer siguió recibiendo amenazas para que no fuera a presentar denuncia.


Vera Ayala resaltó que la Fiscalía General del Estado investigó lo ocurrido y después de realizar diversos actos y técnicas de investigación, el 9 de abril solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión contra el civil David Brian N., y (los policías estatales al ocurrir los hechos) Ariel N., José Oscar N., y José Luis N., como probables responsables del secuestro agravado.

Fue así que al día siguiente se le dieron cumplimiento a las aprehensiones en las colonias Álamos Toltepec, Ignacio Romero Vargas y Analco, quienes fueron llevados a audiencia el pasado 11 de los corrientes y tras imputarles el mencionado delito, fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, puntualizó el fiscal antisecuestros Juan Francisco Vera.