En menos de una semana, se registraron tres suicidios en la región de la Mixteca poblana; el último caso es el de un masculino de aproximadamente 40 años, quien decidió salir por la puerta falsa al ahorcarse con una soga que ató a una viga al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando se dio aviso a los números de emergencia sobre el deceso de un masculino identificado como Ricardo N., quien se había colgado con una soga que ató en una viga al interior de su domicilio.
Pese a la llegada de paramédicos y elementos de Seguridad Pública Municipal, ya nada pudieron hacer él, dado que el cuerpo no presentaba signos vitales; por tanto, dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes.
A este caso se suman el del pasado martes 9 de marzo, en el que una menor de 16 años se quitó la vida con un disparo en el cráneo en un domicilio del municipio de Jolalpa.
Posteriormente, una mujer se quitó la vida en la comunidad de Matzaco, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
En ambos casos del municipio de Izúcar, se desconocen los motivos por los cuales las víctimas tomaron la fatal determinación.
Finalmente, el hombre sin vida fue trasladado al anfiteatro del municipio para la necropsia de ley.