Triple crimen frente a La Vista, hampones roban cajero y asaltan dos negocios

Bandidos habrían logrado un botín superior al millón de pesos

  · martes 19 de junio de 2018

Foto: Héctor González

Un grupo armado se robó el cajero automático del banco HSBC que se encontraba dentro de la tienda Extra localizada en la gasolinera BP frente al lujoso fraccionamiento de La Vista, sobre la Vía Atlixcáyotl. Los delincuentes, además, asaltaron ambos negocios, por lo que trascendió que lograron llevarse un botín superior al millón de pesos. Cabe resaltar que es el séptimo cajero automático que se roba la delincuencia en lo que va del año, en todo el estado.

Aunque el personal de vigilancia privada del lugar se negó a proporcionar información, se sabe por fuentes policíacas que, efectivamente, el día de ayer llegaron varios hombres con armas de fuego y sometieron a los empleados de ambos negocios, es decir, de la gasolinera y de la tienda Extra.

Foto: Héctor González

Mientras unos tipos se apoderaban del dinero producto de las ventas del día de la gasolinera, otros sujetos de la misma banda atracaban la tienda de conveniencia y, de manera increíble, el resto de los delincuentes, con cadenas, ataban el cajero automático que estaba dentro del Extra y, sin más, lo jalaron con una camioneta para desprenderlo de su base, que destrozó los cristales del negocio en la maniobra.

Foto: Héctor González

Una vez que sacaron el cajero solamente se llevaron la parte donde va el dinero que despacha, pero la estructura restante, totalmente destrozada, quedó abandonada en el área del estacionamiento. Se calcula que el dinero hurtado, en conjunto con lo robado del cajero, la gasolinera y la tienda Extra, sería superior al millón de pesos (tan solo esa cantidad tenía el despachador de dinero, más lo de los otros dos negocios).

Foto: Héctor González

Cabe mencionar que se dio aviso a los cuerpos policíacos pero, a su llegada, los delincuentes ya se habían “esfumado”.

Ante los hechos también acudió personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento y que se sigan las investigaciones correspondientes, con todo y la denuncia penal de la parte agraviada.

Foto: Héctor González