“Tu hijo va a estar bien, ya puedes irte en paz”, fueron las últimas palabras que Carmen, la hermana de Pascuala, le dijo en plena agonía, luego de que la mujer fuera embestida por una camioneta en Bosques de Santa Anita, el pasado el pasado miércoles; el día de ayer Pascuala fue velada y hoy será sepultada en La Resurrección.
En entrevista con este medio, Carmen, hermana mayor de la hoy occisa, confesó que Pascuala estuvo muy grave en el Hospital General del Norte, donde perdió la vida a consecuencia de un paro cardiaco, una hora después del percance.
Carmen señaló que tras la muerte de Pascuala, su sobrino de 6 años, ha quedado en la orfandad, por lo que pide que los responsables, al menos, paguen la reparación del daño, pues Iker Gael requerirá de todo el apoyo económico para su futuro, además de terapias psicológicas.
Incluso, la declarante dijo que el día del accidente, el menor narró a sus familiares lo ocurrido; dentro del relato, Iker indicó que trató de jalar a su mamá para evitar el impacto, sin embargo, no soportó el peso de Pascuala. “Yo corrí y después me caí, cuando desperté mi mami estaba tirada”, contó el pequeño.
A decir de Carmen, tras la colisión, Pascuala y otro hombre fueron quienes se llevaron la peor parte, incluso, el cuerpo de la fémina quedó prensado entre el vehículo y la vivienda; hasta el cierre de esta edición, el varón fue reportado como grave.
Aún con vida, cerca de las 20:45 horas, Pascuala llamó a uno de sus hermanos para decirle: “Ven rápido porque nos atropellaron”; el hombre, que trabaja en un mototaxi, llegó aproximadamente dos minutos después, no obstante, Pascuala estaba en agonía.
Aproximadamente a las 20:55 Carmen arribó al lugar del percance, donde su hermana intentaba hablar, pero no podía. Ante el fallido intento por comunicarse, Carmen decidió tomar la palabra: “Hija no te preocupes, tu niño está bien”; Carmen confesó que la declaración que hizo a Pascuala pareció tranquilizarla. Lo último que le dijo fue: “vete tranquila el niño está bien”, en ese instante Pascuala se desvaneció y ya no respondió.
Con signos vitales muy débiles fue trasladada al centro hospitalario, donde feneció cerca de las 22:00 horas, sólo una hora después del atropellamiento.
Carmen sabe que su hermana ya no podrá regresar con ellos, por lo que ahora la familia piensa en el futuro de Iker y que el responsable no obtenga su libertad, sin antes acordar la reparación del daño por la muerte de Pascuala. “Mi sobrino ya no tiene quien lo vista, quien lo calce, quien lo bañe y quien lo alimente, no tiene a su mamá, pero tiene a sus tías, nosotros lo vamos a ver”, dijo Carmen entre sollozos.
Asimismo, la tía de Iker pidió a las autoridades el seguimiento del caso, para que la muerte de Pascuala no quede impune y el conductor no consiga su libertad, sin que se responsabilice de sus actos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) DE Puebla, el presunto responsable continúa a disposición de las autoridades ministeriales y el día de ayer se judicializó el caso, por lo que se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.
Cabe recordar que el pasado miércoles Pascuala caminaba acompañada de su hijo Iker, de 6 años de edad, sobre la acera de la calle Camino a la Resurrección, cuando fue embestida por una camioneta en la que viajaban tres sujetos en presunto estado inconveniente; otro hombre y un menor también fueron arrollados por la unidad.
Los sujetos intentaron darse a la fuga, no obstante, fueron retenidos por habitantes de la zona y entregados a las autoridades correspondientes.