Un sujeto dedicado al robo de bicicletas y que operaba en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Coronango, fue descubierto por sus propios vecinos que, aseguran, es la segunda persona no grata que tiene artículos robados dentro de su vivienda.
Los hechos se registraron el día de ayer, luego de una usuaria de Facebook posteara un mensaje en el que daba a conocer el robo de un carro eléctrico a su sobrino, posiblemente durante la noche y por eso pedía el apoyo de los vecinos para que la ayudaran a encontrar el juguete.
El mensaje decía (SIC): “buenas tardes vecinos me podrían ayudar a compartir esta foto ayer por la noche le robaron su carro a mi sobrino y esta muy triste o si alguien lo ve favor de avisarme se lo robaron de la sección #1.”
Tras lo anterior, un grupo de vecinos se dio cuenta que en el número 67 de la calle Ortodoxos de la Sección 1, estaba el artículo mencionado, además de una decena de bicicletas y una escalera que el sujeto había robado en la unidad habitacional.
Los vecinos increparon al sujeto, quien ante las amenazas no tuvo otra que sacar los artículos de su domicilio, y aunque llegaron elementos de la Policía Municipal, no fue posible detenerlo pues se presume escapó por la parte trasera.
Los habitantes de dicho fraccionamiento aseguran que es la segunda ocasión que descubren a personas dedicadas al robo, pues recordaron que el pasado 22 de febrero, una casa de la Sección 9 fue apedreada y una mujer y su hijo amenazados con ser linchados, luego de que se encontraron artículos robados dentro de su vivienda. Al final, la fuerza pública logró rescatarlos y ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.