En las últimas horas se registraron seis retenciones ciudadanas contra presuntos delincuentes en distintos puntos de la capital por diversos delitos; los implicados recibieron una golpiza antes de ser entregados a la policía.
El primero de los casos ocurrió cerca de la medianoche del miércoles en la colonia Mártires del Trabajo, a la altura de la 28 Oriente, donde varias personas retuvieron a una mujer y la golpearon, tras ser acusada de asaltar junto con otros tres varones que se dieron a la fuga, a pasajeros de la unidad 24 de la Ruta JBS.
Al llegar policías municipales bajo el protocolo de linchamiento, rescataron a la mujer y permitieron que paramédicos de SUMA le brindaran los primeros auxilios para luego trasladarla a un hospital en calidad de detenida.
LO VEN CON BICI AJENA
En el segundo caso, vecinos de la colonia Vicente Guerrero sorprendieron y agarraron a golpes a un sujeto que momentos antes se había metido a robar a un domicilio, ayer poco después de mediodía.
Se sabe que la víctima, una mujer de la tercera edad, había salido a comprar su mandado y cuando regresaba a su casa se encontró con un sujeto que huía a bordo de una bicicleta que reconoció como suya.
Al darse cuenta otras personas, le dieron alcance al sujeto y lo sometieron a golpes hasta la llegada de policías estatales que se lo llevaron detenido por robo a casa-habitación.
LADRON DE MARAVILLAS
El tercer caso ocurrió cuando vecinos de la colonia Maravillas retuvieron a un sujeto que había asaltado a un estudiante del Instituto Tecnológico de Puebla, a quien había despojado de una computadora portátil y un celular. El sujeto fue retenido, golpeado y semidesnudado.
Finalmente llegaron elementos policíacos y se lo llevaron detenido por asalto a transeúnte.
“VOLABA” CON DRON HURTADO
En el transcurso del día de ayer, cerca de las 14:00 horas, ocurría un cuarto caso en el que ciudadanos detectaron a una joven mujer que pretendía huir con un dron sin haberlo pagado del negocio DJI en el centro comercial Plaza Solesta.
La acusada fue identificada como Alma Mari, de 20 años de edad, quien fue entregada a guardias de seguridad privada del lugar y estos a la vez la dejaron en manos de policías municipales de la ciudad de Puebla, para que se determine su responsabilidad legal.
RATA EN SATELITE
El quinto caso ocurrió en calles de la colonia Satélite Magisterial, al oriente de la Ciudad de Puebla, donde un joven interceptó a una joven para robarle su celular.
Sin embargo, cuando el acusado intentaba darse a la fuga, fue alcanzado y golpeado por varios vecinos que más tarde lo entregaron a la policía municipal por robo a transeúnte.
El acusado reveló que vive en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya y que la gente que lo retuvo y golpeó, le advirtió que no volviera a acercarse por esa colonia porque lo iban a linchar.
ASALTABAN TRASNPORTE
Finalmente, la sexta retención ciudadana se registró a bordo de la unidad 22 de la ruta Santa María Malacatepec, donde la tarde del pasado miércoles, sobre la carretera federal a Atlixco; estuvo a punto de ser linchado un sujeto, que junto con dos cómplices, atracaron a los pasajeros de dicha unidad.
Dos de los sujetos lograron resguardarse con la policía, pero uno no lo logró, pues fue golpeado por los usuarios y se encuentra aún hospitalizado.
Sus cómplices, hombre y mujer, están a disposición de las autoridades ministeriales acusados de robo a transporte público, debido a que la parte agraviada los denunció a las autoridades.