Uno de los tres sujetos armados que irrumpieron en una vivienda de la colonia Santa María para robar, y que en su huida golpearon a dos de los moradores, fue retenido por vecinos de las víctimas, quienes le dieron una golpiza antes de ser entregado a la policía.
Vecinos del lugar se percataron y pudieron detener a uno de los delincuentes, a quien le dieron tremenda golpiza como escarmiento. Los dos moradores y el presunto ladrón terminaron en el hospital, aunque su estado de salud se reporta como estable. Se sabe que los otros delincuentes lograron escapar, pues realizaron algunos disparos al aire.
El día de ayer antes del mediodía se recibió una llamada al número de emergencia 9-1-1, que indicaba que había un robo con violencia en casa-habitación en proceso, sobre la 40 Poniente y 13 Norte de la citada colonia. Un hombre fue el que llamó para alertar a los cuerpos policíacos, pues sujetos desconocidos habían entrado a robar la casa de su vecino.
Mientras llegaban los uniformados, vecinos organizados se reunieron para realizar la retención de los asaltantes, quienes, al verse descubiertos, golpearon a cachazos en la cabeza al dueño de la casa y a uno de sus hijos.
Para poder escapar los tipos realizaron detonaciones de armas de fuego, sin embargo, la gente logró capturar a uno de los sujetos y le dio una golpiza como escarmiento. Al revisar entre las pertenencias del hampón descubrieron varias identificaciones; entre ellas una que coincidía con sus rasgos físicos, por lo que se dedujo que se llama Juan Manuel “N”.
Al lugar arribaron cuerpos de rescate, quienes brindaron los primeros auxilios a los tres heridos, tanto a los dos moradores golpeados por los delincuentes como al presunto ladrón castigado por la enardecida gente. Los tres lesionados fueron llevados a un centro hospitalario.
El presunto delincuente quedó bajo resguardo policíaco y en calidad de detenido, para ser presentado ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes por el delito de robo a casa-habitación.
Cabe señalar que el lugar de los hechos fue acordonado por espacio de poco más de dos horas, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias pertinentes que sirvieran para identificar y responsabilizar a los asaltantes. También se montó un cerco policíaco en busca de los otros dos ladrones, pero no fue posible su ubicación ni aprehensión.