De nuevo conductores del transporte ejecutivo Uber, se venenvueltos en problemas legales, uno de ellos fue detenido porintentar despojar de 270 mil pesos a una cuentahabiente en la plazacomercial de Vía San Ángel, pero a tiempo agentes estatales deinvestigación, frustraron el asalto y detuvieron al presuntoresponsable, la tarde del viernes pasado. Horas después otrochofer de la misma compañía privada y un cómplice más, fuerondetenidos por la Policía Municipal, acusados de haber asaltado unafarmacia en la colonia Revolución Mexicana.
UBERASALTACUENTAHABIENTES
De acuerdo a los datos recabados por EL SOL DE PUEBLA, se sabesobre el primer caso, que el viernes minutos después de las 15horas, se pidió el auxilio policíaco ante un posible asalto acuentahabiente en el citado centro comercial de la zona deAngelópolis.
Al llegar uniformados municipales de San Andrés Cholula yEstatales, los policías ministeriales de la Fiscalía General delEstado, ya tenían detenido a un hombre y estaban a la búsqueda deuna mujer, su cómplice, quien finalmente logró darse a lafuga.
El detenido se identificó como conductor de Uber y aunque nególos hechos, trató de evadir responsabilidades al notar que iba aser capturado por los agentes investigadores que lo detectaroncuando estaba por apoderarse de los 270 mil pesos que sacó unamujer de la institución bancaria Scotiabank de Vía SanÁngel.
Cabe señalar que la agraviada, tras relatar los hechos, alencontrase nerviosa, determinó retirarse, pero se espera que másadelante formule denuncia por el intento de asalto, mientras tanto,el presunto responsable fue puesto a disposición del agente delMinisterio Público bajo el cargo de resistencia de particulares.Además se espera que otras personas que pudieran haber sidovíctimas de este sujeto, acudan a denunciarlo para continuar consu investigación.
UBER ASECHA FARMACIA
En el segundo caso, se sabe que policías municipales del SectorCuatro atendieron una petición de ayuda en el cruce de las calles3 Norte y 102 Poniente, en la colonia Revolución Mexicana, dondelos empleados de una farmacia solicitaron detener a los ocupantesde un automóvil Nissan, Versa, color plata, con placas del Estadode Puebla, ya que momentos antes los habían asaltado.
Acto seguido, los uniformados desplegaron un operativo debúsqueda en inmediaciones al lugar, que permitió la localizacióndel carro y el aseguramiento de dos hombres.
El conductor del Nissan, Versa aceptó que tanto él como launidad forman parte de la red de transporte privado UBER.
El varón y su acompañante fueron detenidos, se les realizó suremisión y quedaron a disposición del agente del ministeriopúblico para su investigación.