Un fuerte operativo policíaco generó la presencia de “huachigaseros” que ordeñaban Gas LP de los ductos de Pemex, en inmediaciones de la comunidad San José Carpinteros, junta auxiliar perteneciente al municipio de Tepeaca.
Los ladrones de combustible, al notar la presencia de las fuerzas del orden, abandonaron el lugar, así como la pipa que abastecían de gas licuado de forma ilícita.
Cerca del mediodía del sábado, una llamada anónima alertó a los números de emergencia 9-1-1, sobre sujetos desconocidos que se encontraban con una pipa "hechiza" ordeñando hidrocarburo, por lo que al sitio llegaron los uniformados.
En ese instante, un grupo de personas intentó hacer frente a los agentes, por lo que pidieron refuerzos y minuto después se apersonaron elementos de la Gendarmería Nacional, quienes resguardaron el sitio mientras personal de Seguridad Física de Pemex realizaba diversas maniobras para desconectar la toma clandestina.
No hubo personas detenidas; asimismo, para evitar una confrontación, un helicóptero de la PF realizó un sobrevuelo en el sitio, lugar donde el pasado 26 de julio se registró un enfrentamiento entre “huachigaseros” y personal de Pemex.