Izúcar de Matamoros, Pue. Ulises N, originario del municipio de Tepeojuma, quien era buscado por sus familiares desde hace una semana y quien fue abatido a balazos en la Ciudad de México, presuntamente al confundirlo con un ladrón, era estudiante de actuación y tenía el sueño de debutar en la pantalla chica, incluso había comentado a sus familiares que realizaría un “casting”.
Herlinda, mamá del hoy finado, narró a este medio de comunicación, que todo ocurrió el pasado sábado 12 de diciembre en la estación del metro Isabel La católica, en la Línea 1 que circula por la alcaldía Cuauhtémoc, cuando, al parecer, Ulises caminaba por dicha zona, sin embargo, un sujeto desconocido le arrebató su celular, por lo que al pedir ayuda a unos guardias de una empresa de valores, una mujer custodio lo vio “sospechoso” y le disparó.
Técnicos en urgencias médicas llegaron al cruce de José María Izazaga e Isabel La Católica para brindarle los primeros auxilios al baleado; sin embargo, el joven originario de Tepeojuma, de 30 años, ya había fallecido al recibir un balazo en el pecho.
La custodia de nombre Maribel N fue detenida y tras tomar la declaración, agentes de la policía capitalina la pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto, se realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
El cuerpo del joven llegó a su morada la mañana de este viernes y fue recibido por su padre Sebastián N, un reconocido médico y político quien fungió como regidor de gobernación en el anterior concejo municipal encabezado por Julián Peña, además de que fue síndico municipal en la administración del alcalde Benito Merino durante el trienio 2008-2011.
Familiares de la víctima lamentaron la muerte del joven, pues Ulises tenía muchos sueños como debutar en la pantalla chica, ya estudiaba actuación. La última vez que habló con su familia les había comentado que viajaría a la Ciudad de México para realizar un casting, pero lamentablemente no lo logró.