Con el tiro de gracia fue asesinado un masculino de aproximadamente 30 años de edad y su cuerpo abandonado en terrenos de cultivo de jícamas muy cerca de la comunidad de Aztla, que comunica con el municipio de Tlapanalá, enclavado en la mixteca poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, cuando campesinos que caminaban por dicho tramo, se percataron de la presencia de un hombre que presentaba una herida originada por un proyectil de arma de fuego, por lo que dieron aviso al número de emergencia 9-1-1.
Al lugar arribaron autoridades municipales, quienes confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales, por tal motivo acordonaron el área y dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las averiguaciones pertinentes.
Información extraoficial indica que el hombre permaneció por algunas horas en calidad de desconocido, pues no portaba ninguna identificación entre sus pertenencias, sin embargo, poco después fue reconocido por sus familiares como Cirilo N, de aproximadamente 30 años de edad originario de la misma cabecera municipal.
La misma fuente señala que el hoy occiso presentaba una herida a la altura del tórax, no obstante, se desconoce si fue ultimado en el lugar o solo en el sitio fue abandonado. Asimismo, se ignora el paradero de los presuntos responsables.
Finalmente, el cadáver fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley; al mismo tiempo se abrió una carpeta de investigación bajo el delito de homicidio.