El último viaje que Jesús Ángel N, chofer de Didi realizó antes de que fuera asesinado en San José Aparicio, lo hizo de manera externa y no a través de la plataforma de taxi ejecutivo; la víctima de 19 años de edad fue contactada por un cliente frecuente, por medio de una llamada telefónica.
Lo anterior, según el avance de las investigaciones, incluso, la misma empresa Didi, a través de un comunicado de prensa reveló que el último viaje que el joven realizó dentro de la plataforma fue el pasado 30 de abril, sin ningún tipo de incidente.
“Encontramos que el último viaje del conductor en la plataforma de DiDi fue realizado el 30 de abril de 2020, varios días antes del incidente, sin desvíos de ruta, paradas inesperadas u otro tipo de comportamiento atípico. Estaremos atentos para atender cualquier solicitud de las autoridades competentes con el fin de coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos”, señaló la empresa la cual lamentó lo ocurrido y subrayó que tanto conductores como pasajeros cuentan con diversas herramientas de seguridad que pueden activar ante cualquier emergencia o incidente.
En tanto, Adriana N, y Carlos N, de 18 y 19 años de edad, los detenidos por este crimen, hasta este lunes continuaban a disposición del agente del Ministerio Público a fin de determinar su situación jurídica ya que enfrentan los delitos de homicidio y ocultamiento de cadáver.
Como en su momento se dio a conocer, el pasado 2 de mayo al filo de las 6 horas, Jesús Ángel N, de 19 años de edad, salió de su domicilio para atender un servicio que le fue solicitado por un cliente frecuente, tratándose de un supuesto amigo que se dedica a la venta de micheladas y el cual aquel día le pidió que lo llevara a dejar a su novia.
Tras ese viaje no se supo más del joven, hasta las 20 horas que le envío su ubicación a su madre, quien al ver que su hijo no llegaba, habría decidido acudir a la dirección que le marcaba el GPS. Es así como la mujer descubrió el automóvil Renault, color guinda que su hijo manejaba, por lo que inmediatamente solicitó la intervención de la policía municipal.
Una vez que los uniformados tuvieron conocimiento de los hechos y descubrieron el cuerpo sin vida al interior de la unidad en San José Aparicio, procedieron al arresto de los dos acusados, quienes en próximas horas podrían quedar a disposición de un juez de control.