Los integrantes de una familia estuvieron a punto se de caer a una profunda barranca, pues se salvaron de manera milagrosa al quedar atorados en un árbol, luego de que el vehículo en el que viajaban fuera chocado por alcance por un tráiler sobre la carretera federal a Tlaxcala, a la altura de la desviación a Covadonga, ayer al mediodía.
Los propios protagonistas relataron a El Sol de Puebla que sólo una mujer adulta resultó con una herida en una mano y un golpe en uno de sus pies, y fue en el momento en el que puso a salvo a un bebé que llevaba en brazos.
“Nosotros veníamos en el carro y nos dimos cuenta como un trailero venía a exceso de velocidad, y primero rebasó a otro tráiler, después trató de pasarnos a nosotros y fue cuando nos pegó por atrás y nos lanzó fuera del camino hacia la barranca y de no ser por un árbol, hubiéramos terminado en el fondo quién sabe cómo…”, relató uno de los afectados con voz entrecortada.
Agregó que el chofer del tráiler trató de escapar, pero afortunadamente fue alcanzado y detenido; aun así, denunciaron las víctimas, se burlaba de lo que había ocurrido, pues frente a los agentes de la Policía Federal y el ajustador de su aseguradora, los veía y se reía.
Se trata de Héctor Eliu Rodríguez Ramírez, de 22 años de edad, operador de un tractocamión de la marca Famsa, cabina blanca, sin caja seca y placas 746-ED-4, con la razón social en negro en sus portezuelas de “TOWNE CARGO SERVICES”.
La familia afectada viajaba en un VW tipo Jetta, Clásico, color gris y placas TZK-21-90 del estado de Puebla.
Tras tomar conocimiento de los hechos, personal de la Policía Federal les indicó a los afectados que el presunto responsable, el trailero, se haría cargo de todos los daños materiales y de las lesiones con que resultó la mujer, además de que les darían pase médico al resto de los ocupantes, entre ellos el chofer y un varón más, para descartar lesiones de consideración.