Un presunto ladrón terminó sin vida cuando junto con otros dos sujetos intentaron asaltar a un cuentahabiente en el estacionamiento de la tienda City Club ubicada en el Barrio de Xanenetla en Puebla capital.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue poco después de las 13:00 horas cuando ciudadanos reportaron detonaciones de arma de fuego en al menos ocho ocasiones en el Bulevar 5 de Mayo número 418.
De acuerdo con fuentes policiales, los testigos dijeron haber visto a tres hombres armados que llegaron al sitio donde también se encuentra un banco BBVA. Presuntamente, los hampones intentaron asaltar a un empresario, sin embargo, la víctima llevaba dos exmilitares retirados como guardaespaldas.
Cuando los ladrones buscaban cometer el acto y dispararon, los guaruras repelieron la agresión y, por tanto, uno de los delincuentes perdió la vida en el lugar.
En el momento, los otros dos hampones huyeron del sitio a bordo de un Tsuru color negro, dejando a su compañero en el sitio.
A la escena de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron la zona. Mientras que los dos guardaespaldas terminaron heridos y por sus propios medios acudieron al hospital de la Cruz Roja. Su estado de salud es reservado.
También, acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver.
En la zona todavía hay presencia policial y del Ejército Mexicano.
Se escucharon los plomazos y corrimos
Los hechos registrados esta tarde alarmaron a los ciudadanos, pues aseguraron que “escucharon los plomazos” y corrieron para salvaguardar su vida.
En entrevista, uno de los trabajadores del City Club indicó que solo escuchó las detonaciones de arma de fuego, por lo que sin asomarse a ver lo que ocurría se resguardó dentro del inmueble.
Mientras que otros testigos se tiraron al suelo y se escondieron detrás de los vehículos estacionados, ya que temían que alguna bala los alcanzara.
“Me dio miedo escuchar que había disparos, entré en pánico porque nunca me había pasado algo así. Temía que algo me pasara”, indicó una de las personas entrevistadas.
Tras varios minutos y escuchar que la gente gritaba, los curiosos se acercaron a ver y vieron a un hombre herido de bala e inconsciente.
Cabe mencionar que las personas que dejaron estacionado su vehículo en el lugar tuvieron que esperar para poder salir, pues estaban en la escena del crimen. Después de casi una hora pudieron irse, siempre y cuando sus automóviles no estuvieran cerca del cadáver.