Judith Abigail murió de un impacto de bala en el rostro, el mismo día en que fue reportada como desaparecida, según lo revelado por la necropsia de ley, en tanto, los restos de la mujer de 28 años de edad, ayer fueron sepultados en el panteón Santa Cruz Jardín Eterno ubicado en la Cuarta Sección de San Ramón; el principal sospechoso del feminicidio no ha sido asegurado.
Este domingo, familiares y amigos de la víctima, partieron de la funeraria Latinoamericana en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, hacia al sur de la ciudad. A bordo de camionetas, automóviles y portando una playera blanca estampada con una fotografía de Judith, el cortejo fúnebre llegó a camposanto.
Alrededor de 50 personas fueron quienes, ayer, después una misa celebrada en la capilla del panteón, le dieron el último adiós a la hija, hermana y madre de dos hijos que hoy quedan en la orfandad.
Siempre estarás con nosotros, Abifue uno de los mensajes que los deudos le dieron a la joven, previo a sepultarla.
No obstante, ante las condiciones bajo las cuales fue localizado el cuerpo de la víctima y de que el principal sospechoso del feminicidio todavía no es asegurado por las autoridades ministeriales, los dolientes se reservaron a dar declaración alguna sobre el caso, incluso pidieron que el entierro de Judith Abigail se hiciera de una forma más privada.
Cabe recordar que Judith Abigail, desapareció, luego de que estuvo con un amigo de nombre Jorge Eduardo, “Lalo”, al cual conocía desde hace muchos años, y con quien acudió a la Liga de Cazadores en el campo de tiro de San Baltazar Torija.
Desde entonces, la familia comenzó a buscarla a través de redes sociales, incluso planearon y convocaron a una marcha para exigir a la Fiscalía celeridad en el asunto, pero tan solo horas antes de la manifestación, el cadáver de la joven fue localizado entre la maleza y en avanzado estado de descomposición.
HIJA DESPIDE A SU MADRE CON CARTA
En tanto, la hija adolescente de Judith Abigail, escribió en su muro de Facebook una carta dirigida a su madre, diciéndole que la extrañará demasiado, deseando poder regresar el tiempo para volver a abrazarla.
Yo te extrañaré, tenlo por seguro, fueron tanto bellos y malos momentos que vivimos juntos, los detalles las pequeñas cosas, son las que más invaden mi mente al recordarte. Ojalá pudiera devolver el tiempo para verte de nuevo, darte un abrazo y nunca soltarte; comprendo que llegó tu tiempo, que Dios te ha llamado para estar a su lado, así él lo quiso, pero yo nunca pensé que doliera tanto. Cómo pensar que la vida puede terminar en un segundopuede leerse en parte del texto que la menor de 14 años edad, compartió a través de redes sociales.
Finalmente, la adolescente asegura que cumplirá su sueño de ser militar, como en alguna ocasión se lo prometió a su madre, incluso refiere que velará por su hermano más pequeño.
Te amo, mi hermano y yo saldremos adelante por ti, cumpliré el sueño que quisimos juntas ir con mi hermano a París y conocer lo que tú querías conocer. Yo no tengo más palabras para expresarlo. Te amo mami concluye la carta de la menor a su madre hoy muerta.