Impresionante choque frontal, entre dos tráileres y una camioneta pickup, se registró sobre la autopista Amozoc-Perote, ayer por la madrugada, donde los dos pesados vehículos se calcinaron y dejó un saldo de una persona calcinada, otra herida y cuantiosas pérdidas materiales.
El accidente se registró al filo de la una de la madrugada, sin embargo, hasta poco después del mediodía se mantuvo cerrada totalmente y luego parcialmente la circulación, debido a los pesados trabajos para las diligencias, peritajes, retiro de los vehículos y limpieza de la cinta asfáltica; por lo que los usuarios debieron desviarse desde la caseta de Amozoc en la autopista Puebla-Orizaba para tomar vías alternas.
De acuerdo a los primeros peritajes se sabe que el accidente se registró a la altura del kilómetro 12+600, cuando se encontraron de frente un tráiler de la empresa Barcel, con número económico 22137 que venía con doble remolque en sentido a Amozoc; y un tractocamión de autotransportes Rame, el cual trasladaba 80 motores (se presume que para empresa Audi) con dirección hacia Perote.
Como tercer implicada, resultó averiada del frente y terminó a unos 50 metros de los dos tráileres, la camioneta VW, tipo Amarok, color blanco y placas SL-69-848 de Puebla. En su interior se apreciaba que se activaron las bolsas de aire, lo cual salvó a su o sus ocupantes; pero en el sitio no se encontró a alguien más.
Los dos pesados vehículos en cuestión de minutos comenzaron a incendiarse, por lo que el fuego acabó más tarde con el que venía cargado de motores, y su conductor murió calcinado en el interior de la cabina.
En tanto el tráiler de la empresa de frituras, terminó con su cabina y el primer contenedor calcinados y se quemó parte de su segunda plataforma. El chofer fue localizado a unos 100 metros de los vehículos, severamente herido, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de Cruz Roja y de urgencia fue llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social.
Bomberos de Puebla, paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Policía Federal, fueron los que se presentaron a tomar conocimiento de los hechos y prestar el auxilio correspondiente.
Todos los trabajos para extinguir las llamas, diligencias del levantamiento de cadáver, retiro de los pesados vehículos y la limpieza del lugar se llevó más de 12 horas.