El colombiano presunto líder de la banda delictiva que cometió el secuestro de Sandra Elizabeth de 33 años de edad, ya fue detenido y vinculado a proceso aunque por otro delito diverso al de secuestro, comentó el fiscal general por del Estado, Gilberto Higuera Bernal, durante la presentación de la marca Puebla y la campaña “Tenemos ganas de Puebla” para promocionar al estado a nivel nacional e internacional.
El titular de la institución procuradora de justicia no rindió mayores detalles pero aseguró ya están también por detener un décimo participante en los hechos. Además de que pronto al líder de la banda se le imputará el delito de secuestro.
"Estamos en el proceso, de diez participantes, nueve han sido detenidos ya. Nos resta solamente una persona y ya que tengamos el total de las participaciones yo les daré cuenta de cuál fue la motivación”, señaló.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre los diversos intentos de levantones de mujeres incluso en el Centro Histórico, el fiscal señaló que sí se han recibido en Fiscalía algunas denuncias pero es muy pronto para señalar que exista algún modus operandi.
También indicó que los responsables de la desaparición y muerte de tres hermanos, Israel, Brayan y Adolfo, en Misiones de San Francisco ya están detenidos el mismo día del hallazgo de los cuerpos pero en Tlaxcala y ya solo se está a la espera de formularles imputación.
Finalmente sobre el asesinato de la activista Cecilia Monzón reiteró qué hay avances, que el caso no quedará impune y pronto se darán a conocer mayores detalles.