Tehuacán, Pue.- Un hombre muerto y cinco heridos, entre ellos un trabajador de (Capufe) dejó como saldo un fatal accidente ocurrido sobre la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de km 41.
Fue al filo de las 13:30 horas de este lunes cuando el conductor de un vehículo Platina de color arena transitaba sobre la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca, sin embargo, al llegar al lugar referido colisionó de manera frontal contra una camioneta Ford Windstar de color verde, la cual terminó volcada.
- Te recomendamos: Volcadura de camión deja 25 jóvenes lesionados que viajaban al concierto de Harry Styles
Luego del accidente automovilistas que transitaban por el sitio comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través del 911.
A lugar arribaron elementos de Guardia Nacional, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja y Emergencias Médicas Tehuacán (EMT).
Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a cinco personas que resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas a una clínica particular en la ciudad de Tehuacán, donde quedaron bajo observación de los galenos.
Cabe señalar que entre los heridos viajaba un trabajador de (Capufe), quien dijo llamarse Alfredo N., quien iba en el Platina y al parecer había salido de trabajar de la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco, no obstante, conocía al propietario del Platina, quien le ofreció llevarlo a su destino, pero lamentablemente terminaron siendo partícipes de un accidente bastante aparatoso, donde el conductor de nombre Andrés Alberto Canseco Rodríguez de 28 años de edad y originario de Santa Cruz Milpas, Oaxaca, perdió la vida y su amigo resultó con lesiones de gravedad.
En tanto que elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo las diligencias correspondientes y después de dos horas efectuaron el levantamiento del cuerpo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad con el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de rigor.
Cabe señalar que la circulación estuvo fluyendo de manera lenta durante más de dos horas debido al fatal accidente que se suscitó.