Un hombre muerto y cuatro heridos deja accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca

Se dio a conocer que el presunto responsable sería el conductor de la camioneta, quien habría provocado un choque por alcance

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · martes 21 de marzo de 2023

En la zona falleció un hombre identificado con el nombre de Donato N. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue.- Un hombre muerto y cuatro personas heridas dejó como saldo un fatal accidente ocurrido sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 53.

Fue durante la madrugada de este martes cuando el conductor de una camioneta de color arena viajaba sobre la súper carretera en el tramo Tehuacán-Chilac, sin embargo, al llegar al lugar referido chocó por alcance contra otro vehículo.

Luego del accidente automovilistas que pasaban por el sitio comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional de la división de caminos, así como paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria a cuatro personas que resultaron heridas por lo tanto fueron trasladadas a un hospital en la ciudad de Tehuacán, donde quedaron bajo observación de los galenos.

Por otra parte cabe señalar que en la zona falleció un hombre identificado con el nombre de Donato N., quien al parecer era el conductor y resultó con traumatismo craneoencefálico así como heridas en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

Ante dicha situación los elementos de la Guardia Nacional procedieron a realizar el acordonamiento del área y efectuaron el peritaje correspondiente, dando a conocer que el presunto responsable sería el conductor de la camioneta, quién habría provocado un choque por alcance no obstante la unidad involucrada no se detuvo y continúo con su trayectoria.

Finalmente después de varias horas el cuerpo logró ser levantado con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y lo trasladaron al anfitrato de la ciudad, donde quedó a cargo del médico legista, quien le aplicará la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

En tanto que la unidad en la que viajaba presentó daños materiales por varios miles de pesos y quedó a resguardo de las autoridades federales.