La colisión entre una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y taxi en el Bulevar 5 de Mayo dejó como saldo al conductor de este último automóvil sin vida y dos policiales municipales heridos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A más de 12 horas del siniestro, la SSC emitió un comunicado en el que aseguró que dos elementos de la corporación tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario, ya que fueron lesionados en el hecho vial.
Incluso, el propio titular de la dependencia, Fernando Rosales Solís, indicó que debido al impacto una policía salió proyectada hacia una banqueta. Aseguró que la unidad iba con código abierto, lo cual le da preferencia al transitar.
“Esta mañana se registró un accidente vial en el Bulevar 5 de Mayo, entre un taxi y una patrulla municipal. Como resultado del incidente, el conductor del transporte mercantil falleció en el lugar, por lo que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se hizo cargo del levantamiento del cadáver y realizó las diligencias correspondientes; también, dos policías lesionados que fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica”, se lee en el comunicado.
Asimismo, se indicó que tras lo acontecido la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Además, la dirección de Control de Tránsito también realizó los procedimientos para efectuar los seguros correspondientes.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Cabe mencionar que fue desde tempranas horas de este día cuando un taxista murió tras registrarse un choque con una patrulla municipal de Puebla sobre el bulevar 5 de Mayo a la altura de la avenida 25 Oriente.
Ahí colisionaron la unidad 124 de taxi Xcero, y el vehículo oficial con número económico 086 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Paramédicos revisaron al taxista que quedó dentro de su unidad, la cual ante el impacto con la patrulla se estrelló contra una fuente en la zona. Técnicos en urgencias confirmaron su deceso.
Fuentes policiacas aseguraron que fue una agente municipal la presunta responsable del accidente, ya que se habría quedado dormida y al pisar en un descuido el acelerador se pasó la luz roja del semáforo para después colisionar la unidad 086 de la SSC contra el taxi de XCero con número económico 124.
Debido a lo anterior se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien se encargaría de las diligencias del levantamiento del cuerpo.